ETA. EL OBJETIVO DEL COCHE-BOMBA DE SEVILLA ERA EL EDIFICIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SEGUN LA POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El objetivo de la bnda terrorista ETA al colocar un coche- bomba en Sevilla durante la madrugada del pasado domingo, que no llegó a explosionar, era casi con toda seguridad el edificio de la Seguridad Social, según explicó hoy el director general de la Policía, Juan Cotino.

Cotino dijo a Radio Nacional que la policía baraja diversas hipótesis sobre lo que pretendía realmente ETA con el atentado con coche-bomba en Sevilla, pero quiso dejar claro que hasta que no se detenga a los culpables no se sabrá a ciencia cierta cuáes eran sus verdaderas intenciones.

"En cualquier caso", indicó, "el coche estaba situado en la misma fachada de un edificio oficial de la Seguridad Social, que días recientes en el País Vasco ha tenido algunos artefactos. Por lo tanto, por similitud, pensamos que el objetivo parecía ser ese edificio".

Respecto al hecho de que ETA avisara de la colocación del coche-bomba, el director general de la Policía dijo que los terroristas suelen hacerlo, aunque habitualmente el vehículo explosiona antes dl tiempo que indican.

En su opinión, ETA "es una banda distinta en sus formas y maneras a como lo fue hace unos cuantos años. Es gente más joven, gente no fichada, porque no tiene una relación con atentados anteriores".

Por otro lado, Cotino indicó que puede que la situación financiera de la banda terrorista no sea buena, puesto que el último secuestro lo realizó en 1997, pero advirtió de que su estructura se mantiene fuerte, formada por una gran cantidad de jóvenes que se han ido incorporando enlos últimos tiempos.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
J