ETA. NUEVA OLEADA DE CARTAS DE ETA A EMPRESARIOS EXIGIENDO EL PAGO DEL "IMPUESTO REVOLUCIONARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización terrorista ETA procedió durante el pasado mes de agosto al envío de una nueva remesa de cartas a empresarios del País Vasco y Navarra exigiéndoles el pago del llamado "impuesto revolucionario", según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la luch antiterrorista.
De acuerdo con las fuentes informantes, la mayoría de los empresarios afectados recibieron las amenazas durante los últimos días de agosto y primeros de este mes. Todos ellos ya fueron conminados por ETA a satisfacer el "impuesto" en anteriores campañas de extorsión lanzadas este mismo año.
En las misivas, ETA eleva la suma de dinero reclamada desde los cinco millones de pesetas, que exigía como mínimo en anteriores cartas, a una cantidad que oscila entre esa cifra y los 10 milloes.
Las fuentes informantes subrayaron el hecho de que el contenido de las nuevas misivas es "más agresivo" con respecto a los empresarios afectados, sus familias e intereses personales. Esta circunstancia se explicaría en el malestar de ETA porque los destinatarios no satisfacieron el dinero demandado en su momento.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1999
L