ETA. "NO VEO A LOS TERRORISTAS CON GANAS DE LLEGAR A UN FINAL", DICE EL PADRE DEL NIÑO ASESINADO POR `GADAFI'

MADRID
SERVIMEDIA

El guardia vivil Antonio Moreno Chica, padre del niño de dos años Fabio Moreno, que murió al explotar una bomba-lapa en e coche de su padre en 1991, afirmó hoy que algún día llegará la paz, pero por ahora no lo ve posible.

"Aunque el Gobierno tuviera voluntad de negociar, no ocurre lo mismo con los terroristas. No los veo con ganas de llegar a un final. Si por mí fuera, ahora mismo firmaba porque esto terminase. Ya no quiero ver más gente sufriendo, más gente llorando", dijo Moreno Chica a Radio España.

Ha asegurado también que al conocer la detención de Juan Carlos Iglesias Chouzas `Gadafi', autor del atentado quecostó la vida a su hijo de dos años fabio, "aunque tardé en reaccionar sentí la felicidad más grande que una persona puede tener en el transcurso de su vida".

Moreno Chica comentó que "ves que por fin Dios pone su mano y te da la alegría de ver cómo también esta gente algún día van a pagar lo que han hecho".

"Hay un momento en que las víctimas del atentado pierden el odio y la rabia, y lo único que les queda es la esperanza de ver que los asesinos de sus familiares van a pagar por fin lo que en s día realizaron. Y van a sentir dolor en su cuerpo. Esto es lo que nos sigue manteniendo fuertes", añadió el miembro de la Benemérita.

Antonio Moreno sostiene que tanto él como su hijo tienen muy presente al hermano gemelo muerto y el niño "hay veces que, cuando menos te lo esperas, te habla de su hermano como si realmente estuviese aquí a su lado".

"El estallido de la bomba bajo mi coche no lo recuerdo bien. Recuerdo el fogonazo, recuerdo la lucha desesperada por sacar a mis hijos del vehículo yrecuerdo, sobre todo, cuando intentando sacar a Fabio me lo encontré hecho pedazos dentro del vehículo", comentó el guardia civil.

Respecto a la presencia del dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea `Josu Ternera' en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, Antonio Moreno asegura sentir "bochorno".

"Lo que realmente no entiendo es que la sociedad vasca pueda consentirlo. No lo comprendo, es bochornoso. Y sobre todo, conociendo la magnífica gente que hay en el País Vasco. No olvidmos que la inmensa mayoría de los vascos mejor no pueden ser", añadió.

Cuando ve a `Ternera' en el Parlamento siente "repugnancia" y la sensación de que "los políticos nos están tomando el pelo". Para el guardia civil el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, "es un personaje que no debe estar donde está. Es un impresentable se ponga donde se ponga".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2000
G