ETA MULTIPLICA SU PRESIÓN SOBRE LOS EMPRESARIOS QUE SE RESISTEN A PAGAR EL "IMPUESTO REVOLUCIONARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ETA ha multiplicado la frecuencia del envío de cartas de extorsión a empresarios que hasta ahora han soportado la presión de la banda terrorista y se han negado a pagar el llamado "impuesto revolucionario".
Fuentes empresariales informaron a Servimedia de que este aumento de la frecuencia se ha constatado en la oleada de cartas amenazantes que han recibido entre finales de febrero y comienzos de marzo empresarios del País Vasco y Navarra.
Las fuentes consultadas aseguraron que, en concreto, hay destinatarios de los intentos de extorsión que están recibiendo nuevas cartas cada tres meses, cuando hasta ahora entre los envíos eran cada ocho meses.
Además, también se ha constatado que las oleadas de cartas también son cada vez más próximas, de manera que no pasan más de dos meses y medio sin que los empresarios tengan de nuevo noticia de los terroristas.
Este dato sobre la creciente presión que ETA está ejerciendo sobre quienes no acceden a pagar el llamado "impuesto revolucionario" se conoce después de que en los últimos días la patronal vasca haya denunciado un nuevo envío de cartas por parte de la organización criminal.
En este sentido, desde el País Vasco se ha llamado la atención sobre el hecho de que en las últimas misivas los terroristas llegan a incluir fotografías de familiares, algo con lo que los etarras intentan provocar miedo entre los empresarios.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
B