ETA. EL MINISTRO DE INTERIOR FRANCES ASEGURA QUE LA ESTRATEGIA CONTRA ETA NO SE VA A CAMBIAR CUANDO SE "EMPIEZA A GANAR"

JEREZ DE LA FRONTERA
SERVIMEDIA

El ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, aseguró hoy que la colaboración hispano-francesa en la lucha contra ETA está dando resultados positivos y que ambos países no van a cambiar de estrategia cuando se empieza a ganar.

"No se cambia una estrategia que empieza a ganar, por lo tanto vamos a seguir luchando en la misma dirección", dijo Sarkozy en rueda de prensa tras reunirse con el ministro español, Angel Acebes, en el marco de una cumbre informal de ministros de Interior de la UE, en Jerez de la Frontera.

Según el titular de Interior galo, la colaboración hispano-francesa en la lucha contra ETA es "espectacular que está dando resultados buenísimos". Por ello, advirtió que ambos países "vamos a seguir luchando en la msma dirección".

España y Francia están trabajando "mano con mano", dijo Sarkozy para añadir que "frente al terrorismo no hay ningún cálculo, ninguna sutileza, ninguna diferencia. No hay explicación política válida ante la muerte de un hombre y una mujer".

Preguntado por la posible derrota definitiva de ETA, el titular francés aseguró que se están dando "golpes muy severos" a la banda terrorista y que su país tiene la "firme voluntad" de seguir por este camino en la lucha contra el terrorismo.

Ambos ministros acordaron hoy en su encuentro bilateral "armonizar sus legislaciones" para acabar con ETA, así como reforzar la cooperación policial, especialmente en los servicios de información.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2003
R