ETA. MEYER (IU) RECLAMA EL APOYO DE LA SOCIEDAD A LOS EMPRESARIOS EXTORSIONADOS POR ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior de Izquierda Unida, Willy Meyer, declaró hoy a Servimedia que los más de 100 empresarios navarros extorsionados por ETA para que entreguen cantidades que van de los cinco a los cuarenta millones de pesetas "no deben aceptar ningún tipo de chantaje" y para ello tienen que contar con el apoyo de la sociedad.

Meyer indicó qe la respuesta de la sociedad debe seguir en la misma linea de las movilizaciones del mes de julio, tras el asesinato de Miguel Angel Blanco, para demostrar que "los empresarios de Navarra en este momento somos todos, es decir, que estamos todos amenazados".

El diputado de IU recalcó que la "respuesta debe ser unánime" y añadió que "no se debe aceptar ningún tipo de chantaje porque ETA se encuentra en un momento de serias dificultades, tanto económicas como de infraestructura".

La nueva campaña d extorsión de ETA contra los empresarios navarros se inició poco después del fin de los secuestros de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delcláux y del asesinato de Miguel Angel Blanco.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1997
R