ETA. MEYER (IU) ACHACA A LA "DESESPERACION" DE LOS PRESOS ETARRAS EL SUICIDIO DE JUAN CARLOS HERNANDO EN LA CARCEL DE ALBACETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavo de Interior de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, lamentó hoy la muerte del etarra Juan Carlos Hernando González, que fue encontrado esta madrugada ahorcado en su celda de la cárcel de Albacete, donde cumplía una condena de seis años, y aseguró que este hecho denota la "desesperación" que atraviesan los presos de la banda terrorista.
"Yo creo que lo primero que hay que hacer es lamentar esa muerte", manifestó Meyer a Servimedia, al tiempo que acogió favorablemente la apertura de una investigación porparte del Ministerio del Interior para determinar si se trata de un suicidio.
En opinión del portavoz de Interior de IU, estos hechos vienen a poner de manifiesto la "desesperación" de los integrantes de ETA que, a su juicio, están atravesando una situación muy crítica en la medida en que muchos de ellos empiezan a desmarcarse de la política seguida por la banda terrorista.
"También empiezan a echar en cara a HB", agregó, "que no haya una respuesta de reconducir la situación para dar un alto el fego, para entregar las armas y para renunciar de forma ya clara a la violencia, a la extorsión y al asesinato".
Meyer descartó que la muerte de Hernando pueda redundar en un aumento de acciones violentas por parte de ETA, ya que, dijo, un suicidio es un acto voluntario, e insistió en responsabilizar a HB, debido a la "situación sin salida" en que está poniendo a los presos de la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1997
J