ETA. MAYOR OREJA ASEGURA TENER CONOCIMIENTO DE LOS CONTACTOS DEL GOBIERNO VASCO CON SECTORES PROXIMOS A ETA, PERO LOS DESAPRUEBA

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy en Guadalajara tener conocimiento de los cntactos que mantiene el Gobierno vasco con sectores próximos a ETA, aunque precisó que el Ejecutivo central no los aprueba.

Mayor Oreja, que se desplazó a Guadalajara para participar en la entrega de condecoraciones a agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEOS), afirmó que dichos contactos "nos constan porque se han hecho públicos".

El titular de Interior explicó que "también hay declaraciones de dirigentes del PNV con dirigentes de KAS y Herri Batasuna, pero lo único que importa es que el Gbierno no anima ni directa ni indirectamente estos contactos".

En cuanto a las declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzallus, sobre una negociación con ETA, Mayor Oreja indicó que deben ser "valoradas, respondidas o aplaudidas en el seno de la sociedad vasca y, en concreto, por sus partidos políticos".

El ministro dijo que "el Gobierno no debe responder" a estas manifestaciones del líder nacionalista vasco, y añadió que "no afectan a la actuación del Ejecutivo nacional".

Mayor Oreja ambién advirtió que en las declaraciones de Arzalluz hay, probablemente, "un concepto de ruido que sólo beneficia al señor Arzalluz", y por eso, dijo, no es conveniente que se respondan desde el Gobierno de la nación.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
C