ETA. MAYOR: "NO ESTAMOS ANTE UNA NUEVA OFENSIVA DE ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, descartó hoy que los atentados de Sevilla y Vitoria supongan una nueva ofensiva de atentados de ETA y se preguntó: "¿estaremos haciendo un favor a ETA si por cada actuación terrorista le prestamos toda la atención?".

Mayor, en declaraciones en los pasillos del Congreso, indicó que Carmelo Barrio, con qien conversó esta tarde, "está muy tranquilo". El ministro explicó que "los que llevamos tiempo haciendo política en el País Vasco sabemos que este tipo de cuestiones se producen lamentablemente, pero creo que el término de atentado no es el correcto".

A su juicio, la acción desarrollada contra Barrio "es un acto más de intimidación, de coacción y chantaje de ETA hacia un dirigente del PP en el País Vasco, como también hay otros partidos que sufren en otras ocasiones incidentes de esta naturaleza".

Mayor Oreja insistió en que "hay que saber separar una cosa de otra. No se puede decir que en estos momentos hay una ofensiva, lo que hay es como siempre una estrategia de intimidación. ETA está empezando a celebrar su alternativa al segundo año como dejó muy claro en su comunicado de ayer".

OTEGUI

En relación con las informaciones sobre la actuación del jurado que juzgó a Mikel Otegui, Mayor declaró que "de confirmarse, volveré a poner de manifiesto lo que en mi opinión ha sido una actuación de brlar la ley y que ha sido, como todos hemos reconocido, un escándalo de primera magnitud".

En su opinión, la posibilidad de que los miembros del jurado cuyos testimonios cita hoy el diario 'El Mundo' desconocieran algunos aspectos básicos del procedimiento "por si misma se comenta. Es la confirmación de algo que no tendría que haberse producido en el País Vasco", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1997
L