ETA. MAYOR ELOGIA LA ACTITUD DE LA UNIVERSIDAD VASCA FRENTE AL ENTORNO ETARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, manifestó hoy que la actitud de los profesores y estudiantes de la Universidad del País Vasco en contra de la violencia es un "ejemplo" del cambio que está experimentando la sociedad en Euskadi y su decisión de hacer frente a EA y su entorno.
En declaraciones a un grupo de periodistas en los pasillos del Senado, Mayor señaló que en la UPV "se está produciendo uno de los cambios más significativos de lo que es una nueva sociedad en Euskadi".
A su juicio, en dicha universidad "hay una gran mayoría que está teniendo un comportamiento ejemplar y, probablemente por eso, por la transcedencia para la paz que está teniendo ese gran proyecto de universitarios vascos esa minoría radical (Jarrai) trata de dificultarlo por encima e cualquier otra consideración".
Para Mayor Oreja, la jornada de lucha convocada por Jarrai en el campus de la Universidad del País Vasco en San Sebastián "es un síntoma de la minoría que ve que tiene que doblegar la universidad con la coacción y con el miedo".
El ministro agregó que "que esa mayoría tiene el ánimo de todos y tiene que saber que estamos con ellos, autoridades académicas, profesores y alumnos que quieren la paz en el País Vasco".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1998
L