ETA. MAYOR AFIRMA QUE LO UNICO QUE DICE ARZALLUS "SON BOBADAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo hoy, en relación a los ataques vertidos por el PNV contra el Gobierno español y el PP, que "no son acusacions, son bobadas, porque las acusaciones siempre significan el ejercicio de la dialéctica, pero cuando se dicen bobadas no se dice ni se hacen acusaciones".

Mayor hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta que celebró con el comisario de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea, Antonio Vitorino.

Para Mayor Oreja, es evidente que el presidente del PNV, Xabier Arzallus, "trata a Alava como si fuese un país tercermundista y por eso insisto en que (sus manifestaciones) son bobaas".

Preguntado por la manifestación contra ETA convocada para mañana, sábado, en Vitoria por el Gobierno vasco, y la decisión del PSOE y PP de manifestarse aparte, comentó que "lo que sería un escándalo es que nacionalistas y no nacionalistas fueran juntos".

Explicó que, en función de que el PNV "ha decidido jugar una apuesta, la de la radicalidad, engañaría a la sociedad española y vasca diciendo que me puedo manifestar exactamente de la misma forma que una persona que estará en la calle conmig en Vitoria, pero políticamente con ETA y con el Pacto Estella. Eso me parecería un fraude".

Sobre este particular, reprochó al PNV que no haya roto con ETA por medio de su vinculación al Pacto de Estella, "ese proyecto que han diseñado juntos sobre la autodeterminación. Sería una hipocresía que no se lo explicásemos así a los españoles y a los vascos", apuntó.

En relación a las investigaciones alrededor del último atentado terrorista en Vitoria, que segó la vida del dirigente socialista FernandoBuesa y el ertzaina Jorge Díez, señaló que "no hay ninguna novedad".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
L