ETA. MALESTAR EN EL PP PORQUE IBARRETXE TARDASE 16 HORAS EN EXPRESARLE SU APOYO POR EL ATENTADO DE ZARAUZ

MADRID
SERVIMEDIA

Destacados dirigentes del PP vasco mostraron hoy su malestar porque el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, tardase dieciséis horas en ponerse en contacto con ellos para solidarizarse por el atentado frustrado contra la dirección de los populares vascos ocurrido ayer en el cementerio de Zarau (Guipúzcoa).

Los responsables del PP vasco consultados por Servimedia aseguraron que el "lehendakari" telefoneó al presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, a las doce y media de la mañana de hoy, mientras que el intento de atentado de Zarauz se conoció pasadas las ocho de la tarde de ayer.

En este sentido, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, dijo sentirse "muy decepcionado ante la falta de calor y apoyo" que esta tardanza demuestra por parte del Gobierno vasco y de lo partidos que le apoyan (PNV y EA).

En la misma línea se pronunció la presidenta del PP de Guipúzcoa, María San Gil, que estuvo presente ayer en el cementerio de Zarauz y que hubiese sido una de las personas más afectadas si el artefacto de ETA hubiese hecho explosión.

San Gil se quejó del retraso en la llamada de Ibarretxe y de que a ella el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, la llamase para solidarizarse hacia la una de la tarde de hoy.

Estos dirigentes del PP opusieron la actituddel Gobierno vasco a la de otros dirigentes políticos como el secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, quien les mostró su apoyo poco después de conocerse el atentado frustrado de Zarauz.

Otro de los personajes públicos que llamó al PP en la misma noche de ayer fue el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, quien les trasladó su apoyo por lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2001
N