ETA. "MADRID POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO", LEMA DE LA CONCENTRACION SILENCIOSA CONVOCADA HOY EN LA PUERTA DEL SOL

- El delegado del Gobierno dice que ha sido identificada una de las voces que avisaron del coche bomba en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

"Madrid por la paz y contra el terrorimo" es el lema escogido por los partidos políticos, sindicatos y patronal CEIM, que han convocado una concentración silenciosa en protesta por la última oleada de atentados de ETA.

La manifestación tendrá lugar hoy, a las ocho de la tarde, en la madrileña Puerta del Sol, y a su conclusión un representante político leerá un manifiesto de repulsa a los últimos atentados de la banda criminal.

Según indicó hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, "hay qu dejar claro la repulsa contra los atentados terroristas y la manifestación inequívoca de unidad de todas las fuerzas políticas y sindicales en este posicionamiento en contra de los violentos".

El delegado del Gobierno pidió "al pueblo de Madrid, sin fisuras, como una piña, que haga acto de presencia en la convocatoria de esta tarde".

A preguntas de los periodistas, Ansuátegui explicó que la policía ha identificado una de las dos voces que alertaron ayer de la colocación del coche bomba de la cale Platerías. Añadió que fueron dos personas distintas que utilizaron teléfonos móviles para avisar de la colocación del artefacto.

No obstante, Ansuátegui se negó a facilitar más detalles sobre la marcha de las investigaciones policiales y rechazó pronunciarse sobre si el atentado de ayer en la capital fue obra del "comando Madrid". "El objetivo de ETA somos todos", se limitó a señalar, ante la insistencia de los informadores.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
G