ETA. LOPEZ VALDIVIELSO ASEGURA QUE LA GUARDIA CIVIL SIGUE HACIENDO LO MISMO QUE ANTES DE LA TREGUA

- El director de la Benemérita confirma que sus agentes también están escoltando a ediles del PP en Euskadi

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdvielso, aseguró hoy en "Los desayunos de RTVE" que la Benemérita no ha cambiado los hábitos ni el modo de actuar a pesar del cese de la violencia terrorista en el País Vasco.

Explicó que los guardias civiles no han recibido ningún tipo de instrucción para que interrumpan las actuaciones, las investigaciones o para seguir captando información en materia de lucha antiterrorista.

El máximo responsable del instituto armado insistió en lo deseable de un final definitivo de ETA, aunque, a su juicio, quda un largo camino por recorrer, que no va a ser "ni corto ni fácil", hasta llegar a la desaparición definitiva de la banda terrorista.

RETIRADA DE ESCOLTAS

Sobre la retirada de la protección por parte de la Consejería de Interior del País Vasco a los cargos electos del PP, el director general de la Guardia Civil manifestó: "No cabe duda que ha disminuido el riesgo, pero no ha desaparecido completamente, y por eso desde el Ministerio de Interior se han dado las instrucciones oportunas para protegeresos concejales que han dejado de ser escoltados por la Ertzaintza".

López Valdivielso precisó que esa protección la lleva a cabo "fundamentalmente la policía, pero también la Guardia Civil".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
M