ETA. LOPEZ GARRIDO JUZGA "HIPOCRITA" EL ANUNCIO DE ETA Y CREE QUE ES COMO SI DIJERA QUE VA A SEGUIR MATANDO, PERO MENOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario federal del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, tachó hoy de "hipócrita" el anucncio realizado por ETA en el diario "Egin" de poner fin asus atentados contra personas relacionadas con instituciones penitenciarias.
López Garrido dijo que "toda declaración de ETA en la que la organización terrorista dice que abre una tregua sobre un punto determinado es algo que no empeora las cosas, pero es como decir 'vamos a seguir matando, pero menos'. Supone, por lo tanto, un avance pírrico".
A su juicio, "ETA intenta dar apariencia a un gesto cuando en realidad no deja de amenazar. Lo que ETA debería hacer es paralizar sus acciones en todos su 'frentes'".
López Garrido entiende que la banda terrorista debería aclarar a qué se refiere cuando emplea la palabra "frentes" para poder explicar "en qué 'frente' actúa cuando comete un atentado o realiza un secuestro".
En opinión del dirigente de Nueva Izquierda, el comunicado de ETA "encierra una actitud hipócrita" y demuestra que la banda terrorista "está siendo fuertemente presionada para que abandone la lucha armada, algo a lo que se resiste. Políticamente, ETA se encuentra en un callejón in salida".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
J