ETA. LOPEZ GARRIDO: "ES UNA RESPUESTA PERFECTA AL RECRUDECIMIENTO SOTERRADO DE ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

Diego López Garrido, secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), se mostró hoy "muy satisfecho" por la detención en Francia de Jon Bienzobas, supuesto asesino del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomásy Valiente, y señaló que la última operación contra la banda terrorista "viene a dar una respuesta perfecta al recrudecimiento soterrado de ETA".

En declaraciones a Servimedia, López Garrido, amigo personal de Tomás y Valiente, indicó que, detrás del recrudecimiento de la violencia callejera y del robo de los explosivos en la Bretaña, se encuentra "una ETA que se resiste a desaparecer. Por eso, esto es una respuesta no sólo policial, sino también política".

En su opinión, estas detenciones puedensignificar "el fin de la época del terror y la incapacidad de ETA de asumir esa situación queriendo influir politicamente como sea después de haber sido desrrotada, de forma definitiva, por la democracia".

El dirigente de Nueva Izquierda argumentó que "lo único que queda en el País Vasco para llegar a un proceso de paz definitivo es que ETA entierre las armas y que quienes todavía no condenan sus actos como Euskal Herritarok cambien su polítca y acepten que el País Vasco es plural".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1999
E