ETA. LLAMAZARES: IU NO VA A SUMARSE "A UNA IMPOSICION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que su formación no se va a sumar al acuerdo antiterrorista que han pactado PP y PSOE porque "a un documento de adhesión o a una imposición, no estamos favorables".
En declaraciones a Servimedia, LLamazares indicó que "el documento se va a firmar y a hacer público entre las dos fuerzas políticas en exclusiva, lo cual quiere decir que se va a cerrar sin la participación del resto de las fuerzas políticas, y luego nos van a ofrecr adherirnos a él. Eso no es negociar, es imponer".
A su juicio, el acuerdo no se corresponde con lo que quiere la ciudadanía, "que es que el acuerdo se extienda al conjunto de las fuerzas políticas, que se superen las divisiones en relación a la estrategia antiterrorista y a la estrategia de paz".
Para Llamazares, las formas del acuerdo "tienen más que ver con una escenificación mediática del acuerdo, que otra finalidad que debería de ser la superación de las diferencias entre las fuerzas polítias y una estrategia unitaria de todas estas fuerzas, independientemente de sus posiciones".
El dirigente de IU considera además que el acuerdo "tiene otra finalidad que no quieren reconocer, la político-electoral. Se presentan estas dos fuerzas políticas y lo hacen de esta manera para representarse, no solamente como las garantes de la lucha antiterrorista, sino también de la libertad del País Vasco".
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2000
D