ETA. LLAMAZARES CREE "JUSTA" LA DENUNCIA DE ARZALLUZ DE QUE INTERIOR NO INFORMO AL PNV SOBRE SUS DIRIGENTES AMENAZADOS POR ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, tildó hoy de "justa" la denuncia que ayer realizó el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, sobr que el Ministerio del Interior no informó a la formación nacionalista de que un centenar de sus dirigentes y cargos electos se encuentran entre los amenazados por ETA.
En declaraciones a Servimedia, Llamazares dio credibilidad a las afirmaciones de Arzalluz, pese a que desde el departamento encabezado por Mariano Rajoy se asegura que el Gobierno vasco fue informado, y acusó al Gobierno de José María Aznar de seguir una estrategia "parcial", "patrimonial" y "excluyente" en la lucha antiterrorista y enel trato a las víctimas del terrorismo.
"El Gobierno se apresura enseguida a hablar de las amenazas a cargos públicos del Partido Socialista y del PP como patrimonializando el victimismo frente a ETA. Sin embargo, cuando conoce que hay otras amenazas sobre otras fuerzas políticas, lo oculta", señaló.
Llamazares consideró "justo" denunciar esta situación "para que, a partir de ahora, haya una posición común en el rechazo a las acciones terroristas y también en la estrategia antiterrorista, porque odos somos víctimas y estamos amenazados".
En relación al listado aprehendido por la policía francesa sobre los dirigentes del PNV amenazados por ETA, Llamazares afirmó que a la coalición de izquierdas no le consta que haya algún miembro de Ezker Batua (IU-EB) entre los objetivos de la banda etarra.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2002
MGR