ETA. LLAMAZARES ACUSA AL PP Y AL PSOE DE DIFICUTAR LA UNIDAD DE LAS FUERZAS DEMOCRATICAS FRENTE AL TERRORISMO
- De Grandes y Caldera consideran innecesario crear una comisión parlamentaria sobre terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al PP y el PSOE de dificultar "la recuperación de la unidad de las fuerzas políticas democráticas contra el terrorismo" y de obstaculizar el papel activo del Parlamento en este tema, con el rechazo de estos dos partidos a la creación d una comisión parlamentaria sobre terrorismo.
Llamazares hizo estas declaraciones en el Congreso después de que la Mesa y la Junta de Portavoces rechazaran la creación de una comisión permanente que analice el problema del terrorismo y sus posibles soluciones.
Según Llamazares, se trata de "un grave error político". "No entendemos que se pueda argumentar el pacto PSOE-PP por la libertad y por la paz como un mecanismo de cierre de cualquier iniciativa política o parlamentaria en favor de la paz", ijo.
Llamazares advirtió de que, con el rechazo de la propuesta de IU, esta cuestión seguirá dividiendo a los demócratas, "que estamos de acuerdo en el rechazo del terrorismo y en el apoyo de las medidas democráticas en favor de la libertad y de la paz".
Por último, Llamazares señaló que su partido se dirigirá de nuevo a todas las fuerzas parlamentarias para intentar conseguir el necesario consenso para la creación de esta comisión parlamentaria.
Por su parte, tanto el portavoz socialista coo el popular, Jesús Caldera y Luis de Grandes, respectivamente, coincidieron en afirmar que esta inciativa es innecesaria.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
P