ETA. LASAGABASTER (EA) PIDE AL GOBIERNO UNA POLITICA CLARA EN FAVOR DE LA PACIFICACION

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Eusko Alkartasuna, Begoña Lasagabaster, pidió hoy al Gobierno una política clara en favor de la pacificación. Sobre la detención de los miembros del "comando Donosti", aseguró que EA no pone ninguna objeción a que "la policía y la justicia continúen su labor en lo que tienen que hacer".

Tras indicar que un momento como éste "requiere una política clara en favr de la pacificación", dijo que "estamos observando que no se están produciendo determinadas actuaciones que serían de gran interés para que el proceso de pacificación fructificara y llegáramos a un cese definitivo de la violencia".

"Es decir", agregó, "que no es tanto lo que se hace como lo que no se hace. Y en ese sentido creemos que el Gobierno está perdiendo muchas oportunidades y creemos que realmente puede dar lugar a momentos que pueden ser de cierta dificultad".

Lasagabaster agregó que "e Gobierno tiene posibilidades de hacer muchas más cosas de las que está haciendo y en ese sentido instamos al Gobierno, lo hemos hecho en privado y en público, a que de una vez por todas tome las riendas de este tema y actúe de una manera responsable, coherente, pero a la vez decidida, porque le vamos a respaldar. Lo que no se puede hacer es decir que se quiere la paz, pero en definitva no estar haciendo nada".

"Y si se están primando soluciones exclusivamente policiales, creemos que este tema puede vlver a donde estábamos, al punto inicial, al que nadie quiere que volvamos, porque no es la mejor situación para ninguno de nosotros y para ningún ciudadano", dijo.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1999
J