ETA LANZÓ CÓCTELES MOLOTOV CONTRA LA COMISARÍA DE ONDARROA PARA INTENTAR ATRAER A LOS ERTZAINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los etarras que atentaron contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) lanzaron varios cócteles molotov para intentar que los agentes salieran de sus dependencias y se vieran afectados por la explosión del coche- bomba que habían colocado los terroristas.
Así lo explicó en Ondarroa el consejero vasco de Interior, Javier Balza, que visitó la comisaría de la Policía vasca para comprobar los daños causados por el atentado.
Tras esta visita, Balza dijo a los periodistas que los autores del atentado dejaron un coche "con el maletero enfocado a la comisaría, para que la acción de la bomba fuera directa".
Además, el consejero se refirió a que los terroristas "en la carrera han lanzado dos cócteles al suelo, para provocar, sin duda, que los ertzainas salieran ante un reclamo como ése y les pillara la explosión".
El responsable de Interior informó también de que en el atentado de Ondarroa se usaron unos 100 kilogramos de explosivos, mientras que se emplearon unos 80 kilogramos en el atentado contra la sede de la Caja Vital en Vitoria.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2008
R