ETA. LAMAZARES EXIGE AL GOBIERNO RESPETO POR LA DIVISION DE PODERES, ANTE LAS CRITICAS DE CABANILLAS A LA AUDIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, manifestó hoy a Servimedia que, con la mayoría absoluta lograda por el PP en las últimas elecciones, "la división de poderes ha saltado por los aires" y el Ejecutivo se atreve hasta a realizar críticas "inconcebibles" a la Audiencia Nacional, como la expresada ayer por el portavoz del Gobierno, Pío Cabnillas.
Cabanillas calificó de "especialmente grave" el auto de la Audiencia Nacional que levantó el procesamiento de cinco de los quince imputados de la organización Xaki, a la que el juez Baltasar Garzón consideraba como el ministerio de asuntos exteriores de ETA.
"Llama la atención", añadió Llamazares, "que el Gobierno solamente respete las sentencias con las cuales está de acuerdo y rechace de forma estrepitosa y con descalificaciones las sentencias que no comparte".
A su juicio, "el Goberno no sólo debe acatar las resoluciones judiciales, sino tener una actitud respetuosa en una materia tan delicada como es la lucha contra el terrorismo". Agregó que "lo que tiene que hacer el Gobierno es asumir su responsabilidad y presentar pruebas ante el poder judicial", lo que exige una mayor eficacia del Ministerio de Interior.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2001
C