ETA. KNÖRR (EA) DESTACA EL "SILENCIO" DE OTEGUI DESDE LA PUESTA EN LIBERTAD DE LA ANTIGUA MESA NACIONAL DE HB

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado y miembro de la dirección de Eusko Alkartasuna, Gorka Knörr, destacó hoy el "silncio" que guarda en los últimos días el portavoz de EH, Arnaldo Otegui, coincidiendo con la reciente puesta en libertad de la antigua Mesa Nacional de HB y el rebrote de la violencia callejera.

En declaraciones a Onda Cero, Knörr señaló que, desde su nombramiento como portavoz de EH, Otegui "imprimió una imagen novedosa y me llama la atención que lleva cuatro o cinco días que no ha dicho nada. No sé si es una cuestión de dosificación. Es un hombre firme que tiene una autoridad fuerte".

El dirigene de EA se refirió, asimismo, al rechazo de la condena de la violencia de EH, para decir que "me dio mucha pena, porque yo creo que fue un paso importante, pero el eco que tuvo obró un poco en negativo".

Al respecto, agregó: "No sé qué esta pasando. No soy partidario de que EH tenga que andar firmando manifiestos miméticos de condena".

Por otra parte, Knörr comentó, en relación al proceso de paz abierto a raíz de la tregua etarra, que "no se avanza lo suficiente". A su juicio, "unos y otros tenems mucha culpa de esto. Estamos enrolados en nuestros papeles; es como una gran obra de teatro en la que los gobiernos, partidos, etcétera, estamos jugando a defender su papel más que a mirar al final de la obra".

Por último, instó al Gobierno, y en particular al presidente José María Aznar, a que "deje de hacer declaraciones de autocomplacencia". Opinó que Aznar "debería tener la determinación suficiente y la valentía de dar pasos para que este mundo no tenga excusas".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1999
L