ETA. LA JUNTA DE SEGURIDAD DEL PAIS VASCO SE REUNIRA EN JUNIO, DESPUES DE DOS AÑOS

VITORIA
SERVIMEDIA

La Junta de Seguridad del País Vasco, órgano que trata de la sguridad en Euskadi y, en particular, de la coordinación antiterrorista entre la administración central y la vasca, se reunirá en junio, después de haber transcurrido dos años sin ser convocada, según informaron a Servimedia fuentes oficiales vascas.

Entre los temas que serán abordados en este encuentro, aplazado una y otra vez, destaca la petición del consejero de Interior vasco, Juan María Atutxa, al Ministerio del Interior para incrementar la plantilla de la Ertzaintza en unos quinientos agentes más

De acuerdo con lo pactado en su día por el Estado central y el Gobierno vasco, en la constitución de la Junta de Seguridad, el tema de la ampliación de la dotación policial autonómica en Euskadi deberá ser abordada en el seno de esta institución.

En la Junta de Seguridad, que no se reúne desde 1996, el Gobierno español está representado por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, y el Ejecutivo autónomo por el consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa.

Además, en lasreuniones están presentes los máximos responsables policiales, tanto de las Fuerzas de Seguridad del Estado como de la Etzaintza. La principal función de la Junta está relacionada con las coordinación interpolicial, especialmente en materia antiterrorista.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1998
L