ETA. EL JUEZ DECRETA PRISION PARA DOS PRESUNTOS ETARRAS DETENIDOS EL PASADO JUEVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de instrucción Guillermo Ruiz Polanco ha decretado prisión incondicional para Iñaki Beaskoetxea y Jon Maidagán, dos presuntos miembros de ETA detenidos el pasado jueves, 21 de marzo, en Vizcaya, según informaron oy fuentes jurídicas.
El magistrado Ruiz Polanco se hizo hoy cargo de las diligencias en sustitución del juez Garzón, quien se encontraba de guardia cuando se llevaron a cabo las detenciones.
Según las mismas fuentes, el magistrado Ruiz Polanco les imputa un delito de pertenencia a banda armada, consistente en fomar parte de un grupo de información de ETA que estuvo vinculado al "comando Vizcaya" y también a Igor Solana Matarranz, detenido en 2000 en Sevilla como integrante del "comando Andalucía.
Beaskoetxea y Maidagán fueron detenidos el pasado jueves junto con otras cuatro personas más, tres de ellas fueron puestas en libertad por la propia Ertzaintza, mientras que el cuarto, Mikel Jaúregui lo fue hoy por el propio Guillermo Ruiz Polanco.
Las detenciones se realizaron en el marco de una operación dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien autorizó varios registros en la capital bilbaína que permitió la incautacin de diversa documentación y de ordenadores.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2002
VBR