ETA. LOS JOVENES DEL PP, DISPUESTOS A TENDER LA MANO A JARRAI SI DEMUESTRA SU VOLUNTAD DE ABANDONAR LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, afirmó hoy que su organización está dispuesta a tender la mano a Jarrai, la rama jvenil de HB, siempre que demuestre su voluntad de abandonar la violencia.
"Nosotros no tenemos ningún problema en entablar diálogos con los jóvenes de Jarrai, siempre y cuando abandonen la violencia y defiendan sus reivindicaciones políticas desde las instituciones sociales y políticas que todos los colectivos juveniles tenemos a nuestra disposición", dijo en rueda de prensa.
Moreno señaló que el Gobierno está actuando correctamente tras la tregua declarada por ETA y añadió que sus decisiones "deuestran la madurez de un Gobierno serio, consciente de la situación y que está sabiendo medir bien los tiempos".
A su juicio, el Ejecutivo ha sabido, en primer lugar, esperar el tiempo suficiente para ver si la tregua tenía visos de realidad, y tras las elecciones vascas, "viendo que se abre una oportunidad histórica de pacificación en Euskadi, autorizar los contactos con el entorno de ETA para alcanzar una paz duradera y definitiva".
Respecto a la situación que viven los jóvenes del PP en el Paí Vasco, Moreno la calificó de "tranquila" y subrayó que sus compañeros vascos confían plenamente en el presidente Aznar y en el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, "que han demostrado sobradamente cómo se debe actuar con tranquilidad y paciencia en un tema tan espinoso como éste".
El presidente de Nuevas Generaciones del PP indicó que desde su organización "intentaremos generar una cultura de paz en el País Vasco", aunque matizó que para estabilizar el proceso de paz, es necesario contar con la olaboración de todos, en especial de los colectivos juveniles, "que somos los que ahora debemos demostrar nuestra madurez".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
J