ETA. UN JOVEN QUE ALOJO A "SERGI" EN SU CASA DECLARA MAÑANA ANTE LA JUEZ PALACIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios tomará maana declaración como imputado a Sergio O.S., uno de los jóvenes que alojó en su casa al presunto colaborador del "comando Barcelona" de ETA Diego Sánchez Burria, alias "Sergi", hijo de un comisario de policía.

Durante los nueve días que permaneció oculto para no ser detenido por la policía, Diego Sánchez Burría se alojó en las viviendas de dos parejas, una de las cuales es la que integran Sergio O.S. y su novia.

Según fuentes jurídicas, Sergio O.S., a quien se le imputa un presunto delito de colaoración con banda armada, ratificará ante Palacios la declaración que prestó ante los juzgados de Barcelona, cuando se entregó voluntariamente el pasado lunes 21.

Entonces, Sergio O.S. reconoció que Diego Sánchez Burria, estuvo en su casa, pero aseguró que no sabía que estaba relacionado con la banda terrorista ETA. En este sentido, señaló, según las mismas fuentes, que "Sergi" se lo confirmó cuando les anunció, a él y a su novia, que iba a entregarse a la policía, tras aparecer su nombre en los medio de comunicación.

Sergio O.S. también explicó que cuando Diego Sánchez Burria les pidió alojamiento les dijo que se había vuelto a pelear con su madre, lo que al parecer era muy habitual, y no les informó de que había estado días antes en la casa de otra pareja.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
VBR