ETA. IU CREE QUE AL GOBIERNO LE PREOCUPAN MAS LAS ELECCIONES QUE EL PROCESO DE PAZ
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, aseguró hoy que las última detenciones ocurridas en Francia demuestran que el Gobierno está más preocupado por los resultados electorales en el País Vasco que por la evolución del proceso de paz.
Alcaraz criticó en rueda de prensa en la Cámara Baja las "ansias electoralistas" del presidente del Gobierno, José María Aznar, y del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, por entender que ralentizan la evolución del proceso de pacificación.
Relacionó directamente las detenciones con las recientes visitas de Mayor Oreja y Aznr a Francia, y advirtió que, a medio plazo, se producirá "una mayor presión en Euskadi".
El diputado de IU afirmó que el Gobierno se ha decantado por ejercer una mayor presión policial en estos momentos, en vez de diseñar y avanzar en la paz con la creación de una nueva mesa.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1999
R