ETA. IU CONSIDERA QUE EL GOBIERNO DEBE PAGAR A HB PARTE DE LAS SUBVENCIONES PENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaaz, considera que el Gobierno tendrá que pagar antes o después a Herri Batasuna una parte de las subvenciones que el Ministerio del Interior tiene pendientes de abonar desde las elecciones generales de 1982 y 1986.

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz diferenció entre las subvenciones que corresponden a HB por los resultados que obtuvo en ambos comicios y las cantidades que tendrían que haber percibido sus diputados por el ejercicio de sus funciones en la Cámara Baja durante ambas legislaturas.

"Si hay que pagar, se pagará", afirmó, "porque la democracia debe responder incluso en ocasiones tan paradójicas como ésta". Sin embargo, aconsejó iniciar un diálogo entre todos los grupos parlamentarios para delimitar qué porcentaje de los 63 millones de pesetas que el Estado debe pagar a HB puede descontarse por la inasistencia de sus diputados.

"Hay que obtener una respuesta consensuada. Una cosa son las subvenciones que le corresponden y que no se pueden retirar y otra cosa son los emolumentos, lacantidad de dinero que recibe cada grupo en función del trabajo que realiza", explicó.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2002
PAI