ETA. IRENE VILLA SE MUESTRA PESIMISTA SOBRE EL FINAL DE ETA, AUNQUE HAYAN DETENIDO A UNA ETARRA QUE PARTICIPO EN SU ATENTADO

MADRID
SERVIMEDIA

Irene Villa, que perdió las dos piernas y un brazo en un atentado de ETA perpetrado el 17 de octubre de 1991, manifestó hoy a Servimedia que, a pesar de la detención en Francia e la etarra María Jesús Arriaga, que supuestamente participó en la acción terrorista, es pesimista sobre la posibilidad de que el terrorismo acabe pronto.

Según explicó, su cautela obedece a que muchos etarras han sido detenidos y puestos en libertad en un periodo de tiempo muy corto, lo que a su juicio no es justo para las familias que han quedado destrozadas con sus atentados. "Hasta que vea que hay justicia, no voy a estar contenta", puntualizó.

Aclaró que la captura de cuatro etarras en Franca el pasado lunes le hace tanta ilusión como la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. "Lo veo como algo muy significativo en la lucha contra el terrorismo", agregó.

Reconoció, no obstante, que se siente pesimista sobre la posibilidad de que se acabe el terrorismo de ETA, ya que "hace seis años, cuando ocurrió mi atentado, pensaba que se iba a acabar y todavía no se ha termimado".

Irene Villa estudia en la actualidad en la universidad y colabora con jóvenes de la Asociaión de Víctimas del Terrorismo (AVT) para organizar actos dirigidos a los niños de las familias que han sufrido atentados de ETA.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
V