ETA. INTERIOR MODIFICA PARCIALMENTE LA CUPULA ANTITERRORISTA PARA DEPURAR A LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía, Juan Cotino, confirmó hoy que el Ministerio del Interior modificará en breve la cúpula antiterrorista para sustituir a los cargos nombrados por el anterior Gobierno sociaista, que aún permanecían al frente de sus responsabilidades.

Cotino, en declaraciones a Radio Nacional, reconoció que la reestructuración afectará a varios responsables de algunas brigadas de información. Aunque eludió pronunciarse sobre su identidad, sí reveló que "no van a ser demasiadas, pero sí tres o cuatro personas determinadas".

Para justificar los cambios previstos, el máximo responsable de la Policía señaló que "después de un tiempo, hay algunas personas que siguen trabajando procedente del equipo anterior". Tras recordar que antes del verano finalizó la operación de fusión de las brigadas de Policía Judicial e Información, Cotino dijo que "ahora es el momento de tomar algunas decisiones y cambiar algunas personas".

En relación con la noticia publicada hoy por el diario "El Mundo", según la cual la Ertzaintza y la Policía Nacional vigilaron al mismo tiempo al etarra Oscar Cadenas sin previa coordinación entre ambos cuerpos, se limitó a decir que "este joven estaba vigilado al menos or el Cuerpo Nacional de Policía y por eso se le pudo detener inmediatamente".

Preguntado por el estado de la coordinación entre ambas fuerzas de seguridad, dijo: "Las investigaciones no van a estar pasándose diariamente sobre quiénes se están vigilando cada día. No es una cosa lógica. Cuando es un planteamiento más amplio, a través de las mesas de coordinación se ven operaciones determinadas que están realizando unos y otros".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1997
L