ETA. INTERIOR CONCEDE EL TERCER GRADO A UN PRESO ETARRA POR SU "EVOLUCION POSITIVA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha clasificado en tercer grado de tratamiento al preso de ETA Urko Izaguirre Bernaoa, "debido a su evolución positiva", según informó hoy la propia Dirección General, que recuerda los "criterios individualizados que orientan su política".
Urko Izaguirre Bernaola está cumpliendo condena en el centro penitenciario de Nanclares por colaboración con banda armada.
Asimismo, ha elevado al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria la propuesta de libertad condicional anticipada, por razón de enfermedad grave, del interno Sabino Alava García, que cumple condena en régimen abierto en el centr de Pamplona.
Según explica la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, este preso "ha manifestado en reiteradas ocasiones su rechazo a la violencia".
Finalmente, se trasladará al interno José Manuel Fernández Pérez de Nanclares desde el centro de Zaragoza al de Logroño "por razones familiares".
La clasificación en tercer grado de Izaguirre es la cuarta que adopta la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en los últimos seis meses con internos condenados por delitos de trrorismo.
Desde esa misma fecha se ha trasladado a 22 presos, 21 de ellos desde las islas, Ceuta y Melilla, y uno desde Valladolid al País Vasco.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1999
CLC