ETA. IMAZ ACUSA A INTERIOR DE CREAR UNA "ALARMA INJUSTIFICADA" Y ASEGURA QUE EL PROCESO DE PAZ "NO SE VA A TORCER"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, acusó hoy al ministro del Interior, Jaima Mayor Oreja, de crear una "alarma injustificada" ante el rebrote de la violenci callejera, y aseguró que el proceso de paz "no se torcerá".

"La tregua se mantiene, y tenemos que hacer entre todos que continúe indefinidamente", señaló Imaz a Catalunya Radio. "No tenemos que generar alarma injustificada con los planteamientos del ministro del Interior. Afortunadamente, se ha equivocado en muchas ocasiones".

El portavoz del Ejecutivo vasco agregó que "hace doce meses nos hablaba continuamente de 'tregua trampa'. Afortunadamente, la sociedad vasca está viviendo una situación depaz. Hay brotes de vandalismo absolutamente injustificables que tienen que desaparecer, pero no tenemos que pensar que esta situación de paz se puede torcer".

Asimismo, indicó que a EH hay que exigirle, "con total y absoluta contundencia" que cumpla su apuesta exclusiva por la vía democrática y política, y que "en ningún caso dé paraguas ni cobertura política" a los brotes de actuaciones violentas en el País Vasco.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1999
E