ETA. LA IGLESIA NAVARRA SE ENFRENTA A JOVENES DE SEGI Y PIDE SU DESALOJO DE UNA PARROQUIA DE PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Arzobispado de Pamplona ha pedido a un juez que desaloje de una parroquia de la capital navarra a un grupo de jóvenes de Segi, que se han encerrado sin permiso para llevar a cabo una huelga de hambre indefinida en protesta pr la situación del País Vasco.
Fuentes del arzobispado informaron a Servimedia de que han solicitado a la autoridad judicial que actúe, tras comunicarles el párroco de la iglesia de La Asunción que dieciséis jóvenes de Segi se han encerrado en uno de sus locales de reunión.
Las fuentes consultadas aseguraron que desde el juzgado se notificó esta misma mañana a los jóvenes que debían abandonar el templo en el plazo de veinticuatro horas.
A este respecto, el arzobispado considera que si pasadoeste plazo los encerrados no deciden abandonar de forma voluntaria las instalaciones, será necesario recurrir a la intervención de la policía.
El inicio de este acto de protesta tuvo lugar el pasado sábado, cuando integrantes de Segi, organización ilegalizada por el juez Baltasar Garzón por presunta vinculación con ETA, empezaron una huelga de hambre en denuncia "por los ataques a Euskal Herria".
Antes del comienzo de la huelga de hambre tuvo lugar un acto a la entrada de la iglesia, al que acudiron dirigentes de Batasuna y donde se acusó a España y Francia de promover la represión y la violencia contra los vascos.
Según el Arzobispado de Pamplona, todos estos actos se han llevado a cabo sin la autorización del párroco, que ha manifestado su oposición tanto de forma directa a los convocantes como durante las celebraciones religiosas del pasado domingo.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2002
NBC