ETA. LOS HIJOS DE FERNANDO BUESA PIDEN LA UNION DE TODOS LOS DEMOCRATAS PARA ACABAR CON EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marta, Sara y Carlos, los hijos del dirigene socialista vasco asesinado por ETA Fernando Buesa, hicieron hoy un llamamiento a la unidad de todos los demócratas, para erradicar el terrorismo y edificar una sociedad libre "donde no quepa el miedo".
En un comunicado leído por Marta en un hotel de Vitoria, los hijos de Fernando Buesa agradecieron las muestras de apoyo que han recibido estos días, desde que su padre fue asesinado el pasado martes.
Aseguraron que ahora no sienten "odio ni rencor ni mucho menos resignación". "Sólo tenemos una prfunda tristeza y un gran vacío por la muerte de nuestro padre".
El comunicado apela a los representantes políticos para que ayuden a construir una Euskadi libre. "El final del terrorismo es algo que nos interesa a todos y que nos debe unir. Si queremos tolerancia, respeto y libertad, tenemos que comprometernos, merece la pena", afirmó.
En ese propósito, los hijos de Buesa creen que los jóvenes tienen mucho que aportar en el País Vasco, para cuidar y preservar la democracia.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1991
JRN