ETA. EL HIJO DE TOMAS Y VALIENTE PIDE CAUTELA A LOS POLITICOS QUE HABLAN DE DIALOGO CON ETA

- Participó en un homenaje a su padre en los cursos de verano de la Complutense

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Francisco Tomás y Valiente Lanuza, hijo del ex presidente del Tribunal Constitucional asesinado por ETA, pidió hoy a los políticos que sean más cautos al hablar de diálogo con ETA, porque, en su opinión, los terrristas buscan que los asesinatos "les salgan gratis".

Tomás y Valiente manifestó a Servimedia que "si se utilizan términos como negociación, la banda terrorista inmediatamente se plantea poner encima de la mesa la amnistía, a cambio de terminar con los asesinatos, y por tanto saben que los asesinatos les salen gratis".

Durante un curso de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial dedicado a "El Estado de Derecho y sus enemigos: homenaje al profesor Francisco Tomás y Valiente", el priodista incidió en la "necesidad de la reflexión sobre los riesgos que supone entrar en el terreno del diálogo y abrirse con demasiada facilidad a ETA".

Tomás y Valiente, que participó en una mesa redonda junto a Ana Iríbar, presidenta de la Fundación "Gregorio Ordóñez"; el catedrático Jon Juaristi y el abogado José María Múgica, incidió en que "hay que tener mucho ciudado con los tipos de gestos que se utilizan, porque si se cometen errores en ese plano, se puede dar lugar a una cierta sensación de mpunidad".

Para Francisco Tomás y Valiente Lanuza, la Mesa de Ajuria Enea recoge ya en su declaración de principios la necesidad de diálogo: "No es ninguna novedad, y llamo la atención para evitar ese efecto (la impunidad), que no es deseado ni real".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1996
F