ETA HACE ESTALLAR UN COCHE-BOMBA EN EL AEROPUERTO DE SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ETA volvió a elegir hoy Santander para cometer uno de sus atentados, mediante la colocación de un coche-bomba en el aeropuerto que hizo explosión esta tarde sin causar daños personales, aunque sí importantes destrozos materiales.
Según iformaron fuentes policiales, hacia las 4 de la tarde un comunicante anónimo anunció al diario "Gara" la colocación de un artefacto en el aeropuerto, situado en el municipio de Camargo, próximo a Santander, por lo que las Fuerzas de Seguridad del Estado procedieron a desalojar y acordonar la zona.
En torno a las 5 de la tarde, el coche-bomba, un Renault 19 con la matrícula doblada, hizo explosión, provocando una enorme columna de humo y el incendio de varios vehículos que se encontraban estacionados enel aparcamiento. También se han registrado daños en la fachada del aeropuerto y en la terminal.
Al encontrarse cerrado el aeropuerto de Santander, los vuelos que tenían prevista su llegada esta tarde a él están siendo desviados a Bilbao.
A las 6 de la tarde, las Fuerzas de Seguridad ya habían levantado el cordón de seguridad en torno al aeropuerto, al descartarse la presencia de algún otro artefacto, mientras los bomberos trabajaban en la zona.
DOS COCHES-BOMBA EN 2002
La banda terrorista TA ya hizo estallar el año pasado dos coches-bomba en Santander, sin provocar en ninguno de los dos casos daños personales, aunque sí materiales.
El último de estos atentados se produjo el 3 de diciembre, cuando un coche cargado con unos 35 kilos de explosivo estalló en un aparcamiento subterráneo situado en la Plaza de Alfonso XIII, en pleno centro de la capital cántabra. La policía pudo desalojar el recinto antes de la deflagración.
La fuerte explosión provocó un socavón de unos 250 metros cuadados en la segunda planta del aparcamiento, lo que hizo que varios coches cayeran a la planta inferior. Resultaron dañados más de medio centenar de vehículos.
Unos meses antes, el 22 de junio, otro coche-bomba explotó frente a un edificio que alberga distintas dependencias de la Administración del Estado, provocando también importantes daños materiales.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2003
N