ETA. LA GUARDIA CIVIL CREE QUE EL COMANDO DONOSTI SIGUE EN LA SIERRA DE BADAYA

ADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil tiene aún "dudas razonables" sobre la presencia de los tres etarras que atentaron la pasada semana contra cuartel de Arnedo en las inmediaciones de la sierra de Badaya (Alava), según confirmaron fuentes de Interior a Servimedia.

Efectivos de la Benemérita vienen trabajando desde hace cinco días en el rastreo de la zona y continuarán con la operación al menos durante toda la jornada de hoy.

Aunque las fuentes consultadas no han querido dar detalles sobr la marcha de la operación policial, si han reconocido que hay indicios suficientes para pensar que los tres terroristas siguen escondidos en la zona.

La Guardia Civil ha encontrado grandes dificultades para rastrear la zona por lo intrincado de la vegetación y por la existencia de numerosas cuevas que podrían servir de escondite a los terroristas.

Al parecer las Fuerzas de Seguridad tienen identificado con seguridad a uno de los participantes en el atentado. Se trata de Francisco Segurola Mayor,de 41 años de edad, el presunto autor de los atentados contra el dirigente del PP de Guipuzcoa, Gregorio Ordóñez, el policía municipal Alfonso Morcillo, el brigada del Ejército, Mariano de Juan y que dejó encoma al comisario Enrique Nieto.

Los otros dos miembros del `Comando Donosti' no están identificados con certeza por el momento aunque la Guardia Civil especula con la posibilidad de que Juan Antonio Olarra, de 28 años, sea otro de los integrantes del grupo.

El tercer integrante del comando esá sin identificar y podria ser el propietario de el vehículo Opel 'Kadett' que los terroristas utilizaron para huir puesto que lleva varios días en paradero desconocido y no ha denunciado el robo del coche.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1995
SGR