ETA. DE GRANDES: LOS VASCOS "DE BIEN" DEBEN ENTENDER LA NECESIDAD DE UN CAMBIO "CUALITATIVO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis de Grandes, aseguró hoy, tras el asesinato del presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad, que es necesario que todos los vascos "de bien" entiendan que es necesario un cambio cualitativo, por encima de las propias convicciones, para acabar con la lacra dl terrorismo.

De Grandes hizo estas declaraciones en la puerta de los Leones del Congreso, después de los cinco minutos de silencio guardados por la Cámara en repulsa por el último atentado de ETA.

Aseguró que es preciso "dejar aspectos hasta partidarios legítimos para sumar todos los esfuerzos para que el País Vasco cambie y sea posible que, con el esfuerzo de todos, con toda la gente de bien, apartar de una vez esta lacra que afecta a la sociedad española y a la vasca".

De Grandes añadió qe "nuestro recuerdo hoy no puede estar sino con la familia de nuestro compañero y amigo y, sobre todo, con ese hijo adolescente al que los canallas de ETA han convertido en testigo del asesinato de su padre".

Aseguró que en memoria de Giménez Abad y de todas las víctimas del terrorismo "debemos decir a la sociedad española que no nos vamos a arrugar los demócratas y que no cejaremos hasta que esta gente, que tiene un comportamiento de tal vileza, incomprensible desde el punto de vista humano y polític, queden metidos en la cárcel de por vida"

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2001
P