ETA. GONZALEZ: "CUANDO ALMUNIA HABLA CON ARZALLUZ NO SE DEBEN HACER CONSIDERACIONES NI FRIVOLAS NI DESPECTIVAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Goierno Felipe González criticó hoy veladamente la actitud mantenida por el Ejecutivo de Aznar en el proceso de paz, al asegurar que cuando un dirigente político como Joaquín Almunia se entrevista con Xabier Arzalluz "no se deben hacer consideraciones ni frívolas ni despectivas".
González no quiso hablar ante los medios de comunicación acerca del anuncio de ETA de romper la tregua, pero aprovechó el inicio de su intervención en unas jornadas sobre política exterior para reflexionar sobre este asunto.
"Un grupo terrorista ha conseguido marcar la agenda política nacional. No es sólo una constatación, es una autocrítica", comenzó diciendo.
"Algo está pasando bastante serio en nuestro país como para que esto ocurra, y todavía es más sorprendente que nos sorprenda. Creo que cuando una persona como Joaquín Almunia, seria, habla con el señor Arzalluz, no se deben hacer consideraciones ni frívolas ni despectivas. Aunque ahora los responsables políticos digan que están sorprendidos, yo les aseguro que noestán sorprendidos", comentó.
"Aquí hay un hecho serio que incide en todo lo que hablemos, desgraciadamente, pero también nos permite concentrarnos en lo que hablemos sin que vaya a tener ninguna repercusión mediática lo que hablemos sobre política exterior, porque la agenda la marca un grupo tan representativo de la voluntad nacional como el grupo terrorista ETA", dijo González.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
CLC