ETA. GONZALEZ CALIFICA DE "BUENA NOTICIA" LA DETENCION DEL DIRIGENTE ETARRA 'POTOTO' EN EL SUR DE FRANCIA
- Anasagasti propone trabajar para que la cúpula etarra no se "regenere"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente el Gobierno Felipe González afirmó hoy en los pasillos del Congreso que "siempre es una buena noticia" la detención de dirigentes de ETA, en referencia al apresamiento de Julián Atxurra Egurola, alias 'Pototo', esta madrugada en el sur de Francia.
González dijo, por otro lado, que no le sorprende el atentado de la banda terrorista en San Sebastián, porque ETA usa esos "instrumentos" en su ataque a la democracia.
Por su parte, el ex ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, se felicitó por las detenciones de 'Pototo' y su acompañante, la francesa Laurence Schlecht, y destacó que este hecho es una manifestación más de que "afortunadamente" la colaboración con Francia sigue funcionando.
Respecto al atentado de esta mañana en SanSebastian comentó que lo conveniente en estos casos es evitar comentarios y "no ser particularmente original" en las opiniones al respecto.
"ETA mata cuando puede, allí donde puede y no necesita argumentos ni pretextos. Todos sabemos del dolor y la rabia que suponen los atentados, pero no vale la pena insistir en lo que es obvio y manifiesto para todos los ciudadanos decentes de este país", dijo.
Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, comentó que después del atentadolas detenciones, hay que reforzar la unidad de la lucha contra ETA porque "no hay otra terapia, no hay atajos, hay que tener la cabeza fría".
La detención de 'Pototo' "es una mala noticia para ETA y buena para los demás. Pero hay que trabajar para que no se regeneren", explicó.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1996
G