ETA. EL GOBIERNO NO TIENE "NINGUN INDICIO" DE QUE SE VAYA A ROMPER LA TREGUA
- Piqué: "No sabemos por qué el señor Egíbar utiliza determinadas expresiones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró hoy que el Ejecutivo no tiene "ningún indicio" de que ETA haya oto el alto el fuego indefinido que declaró el 16 de septiembre del pasado año. "No sabemos por qué el señor (Joseba) Egíbar utiliza determinadas expresiones", añadió sobre alusión del portavoz del PNV a una suspensión técnica del alto del fuego.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Piqué ha señalado que el Ejecutivo "no tiene constancia" de que hayan variado las circunstancias respecto al proceso en curso.
Mientras no se produzca la "gran decisión" que le queda a ETA, convertr en definitivo su alto el fuego indefinido, "obviamente siempre existe el riesgo de que la violencia vuelva", según el portavoz. Y si alguien cree que para evitar eso, hay que dar contrapartidas políticas, "se equivoca rotundamente", insistió.
Respecto a la voladura de un repetidor de Tv en el monte Larrún (País vasco Francés), que la Policía gala sospecha es obra de ETA, Piqué ha dicho que "hay que esperar" y, si se confirma, "podríamos estar ante un cambio". Cambio que no supone que el Gobierno dé or rota la tregua, según ha aclarado a los periodistas en una posterior conversación de pasillo.
Cuestión distinta es el robo de ocho toneladas de dinamita en Bretaña, que el Gobierno inscribe en el "marco" de las labores de aprovisionamiento que anunció la propia ETA en su comunicado inicial de tregua.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
G