ETA. EL GOBIERNO CALIFICA DE IMPORTANTES EXITOS POLICIALES LAS DETENCIONES DE AYER Y LA DESARTICULACION DE 'COMANDO VIZCAYA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL Gobierno, a través delministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy de "importantes éxitos policiales" en la lucha contra ETA la detención ayer de parte de la cúpula de la banda terrorista y la desarticulación hoy del 'comando Vizcaya'.
El Consejo de Ministros fue informado puntualmente desde primeras horas de la mañana del 'golpe' dado a ETA hoy con la desarticulación del 'Comando Vizcaya'. En opinión del Gobierno, "existe relación entre la actuación policial de ayer y el atentado de hoy", dijo el minitro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En este sentido, reiteró que "ETA sigue teniendo capacidad de matar y no se puede descartar que lo vuelva a intentar", antes de señalar que "estos dos éxitos policiales, fruto entre otras cosas de la colaboración entre las policías autónoma vasca, la francesa y la española, demuestran que la política antiterrorista está dando frutos y marcha bien, lo que no quiere decir que ETA haya perdido su capacdad de matar. No la ha perdido, la mantiene todavía".
El ministro manifestó la preocupación del Gobierno por el ertzaina herido, Jesús Marzán Otero, al que deseó una pronta recuperación, y felicitó al sargento de Infantería, José Carrollo Raña, "que ha actuado con sangre fría y con valor, cuya actuación ha permitido la detención del 'comando Vizcaya'". Asimismo Rubalcaba felicitó a la Ertzantza, "que hoy ha tenido un éxito policial notable".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
J