ETA. GIL LAZARO (PP) ASEGURA QUE EL GOBIERNO HA ACTUADO CON "VALENTIA" Y RECUERDA A CiU QUE ETA ES LA QUE NO QUIERE LA PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de comisiones del PP Ignacio Gil Lázaro, aseguró hoy que el Gobierno ha actuado con "valentía y coherencia" en los 14 meses de la tregua de ETA liderando el proceso de paz, y pidió a CiU que responsabilice "con claridad" a la banda terrorista de la ruptura del cese indefinido de la violencia.

Gil Lázaro defendió hoy, en declaraciones en los pasillos del Congreso, la actuación llevada a cabo por el Ejecutivo a favor de la paz, después de las críticas lanzadas ayer por el portavoz de CiU, Josep López de Lerma.

"El Goberno y su presidente han desarrollado durante todos estos meses un liderazgo claro del proceso de paz. Han desarrollado iniciativas valientes y coherentes con su responsabilidad y transparentes con su obligación de ponerlas en conocimiento de la opinión pública española", declaró con rotunidad.

En su opinión, es un "despropósito" señalar que el Ejecutivo ha fracasado en su consolidación de la paz, y afirmó que "otros", en clara alusión a CiU, "lo que no quieren decir con absoluta claridad que sólo ETAes responsable del crímen, asesinato y la muerte todos estos años, de haber roto esta expectativa de paz. Sólo ETA ha acreditado que no quiere la paz".

El diputado popular manifestó que el Gobierno "mantiene su voluntad de paz", al tiempo que volvió a pedir a CiU que sea "coherente" con su discurso y señale "con toda claridad a ETA como responsable de la violencia".

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1999
R