ETA. GESTO POR LA PAZ LAMENTA LA POLEMICA ENTRE AZNAR Y EL PNV Y DICE QUE "CUANDO SE LLEGA AL INSULTO, SE PIERDE LA RAZON"

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Gesto por la Paz criticó hoy el cruce de acusaciones entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el PNV, y afirmó que "cuando se llega al insulto, se pierde la razón".

Pedro Luis Arias, portavoz de Gesto por la Paz, dijo a Servimedia que es muy razonable discrepar y teneropiniones y proyectos diferentes en el ámbito político, pero lo que se debe hacer a partir de ese desacuerdo es confrontar ideas y proyectos con una actitud constructiva.

"Desde ese punto de vista", añadió, "lo que puedan ser insultos, lo que puedan ser exabruptos, en vez de generar el clima en el que se produce un intercambio positivo de ideas, de proyectos, lo único que hace es bloquear esas posibilidades".

El portavoz de Gesto por la Paz expresó también su preocupación por que este "ambiente l tengamos que arrastrar hasta por lo menos las elecciones, cuando en principio en otro clima donde hubiese más diálogo y menos insulto se podrían dar pasos, aunque sean pequeños, en la dirección correcta de construir y acercar en vez de separar, alejar y en todo caso incluso generar reticencias y desencuentros".

Arias mostró su rechazo tanto a algunas declaraciones realizadas por Aznar como a otras efectuadas por el PNV. "Cuando se llega al insulto, se pierde la razón. Si alguien insulta, evidentement se descalifica. Cuando se dice que el ministro del Interior está deseando que se cometan atentados nos parece una barbaridad, pero cuando se dice que el nacionalismo es igual a ETA también se dice una barbaridad", precisó.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1999
J