ETA. LA FISCALIA PIDE 20 AÑOS DE PRISION PARA "GADAFI" POR EL INTENTO DE ASESINATO DE UN POLICIA NACIONAL EN 1989

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 20 años de prisión para Juan Carlos Iglesias Chouzas, Alias "Gadafi", por el intento de asesinato de un policía nacional mediante la colocación de una bomba lapa en los bajos de su vehículo en Bilbao en abril de 1989.

El fiscal jefe de la Audiencia Naional, Eduardo Fungairiño, mantiene que Iglesias Chouzas formaba parte del "comando Vizcaya" que trató de asesinar al agente del Cuerpo Nacional de Policía Jesús Palacio González en el barrio de Begoña de la capital vizcaína.

El representante del Ministerio Público asegura que el ya fallecido Juan María Ormazabal, alias "Turco", y el propio "Gadafi", transmitieron información sobre el vehículo propiedad del policía Palacio González, a los ya condenados por estos hechos Fernando del Olmo Vega, Inmaculaa Pacho Martín y Luis Martín Carmona, para que atentasen contra la vida del funcionario público.

Con los datos suministrados por "Gadafi", los terroristas Del Olmo, Pacho y Martín colocaron el 18 de abril de 1989 un artefacto explosivo compuesto por tres kilos de amosal en los bajos del coche del policía nacional, para que cuando su propietario lo pusiera en marcha, hiciese explosión.

Una vez colocada la bomba, el agente del Cuerpo Nacional de Policía Jesús Palacio González, se dirigió a recoger u vehículo y observó un paquete extraño adherido a los bajos de su coche y lo puso en conocimiento del equipo de desactivación de explosivos que consiguieró neutralizarlo.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
J