ETA. EL FISCAL DEL ESTADO PIDE QUE SE EXTREMEN LAS MEDIDAS DE PROTECCION PARA EVITAR ATENTADOS COO EL DE AYER

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, pidió hoy a todas las personas que puedan ser objetivo de ETA que no utilicen la escolta sólo de forma esporádica, sino que lo hagan de forma continua, ya que "estos asesinos no respetan a nada ni a nadie".

El fiscal general del Estado lamentó, en declaraciones a RNE, el asesinato del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, y apuntó la posibilidad de que ETA haya podido preciitarse con este atentado.

"Puede haber existido por parte de los terroristas una especie de precipitación. Ellos, ayer fallaron en tres momentos, les fallaron tres bombas, les faltaba la cuarta y parece que no confiaban mucho en ella, y, entonces, se precipitaron con algo que parecía ser un objetivo, pero no inmediato", declaró Cardenal.

"Es una interpretación que he oído, no digo a quién, pero de una persona con muchos datos y con mucha experiencia para interpretar lo que estoy diciendo", añadió

El fiscal del Estado señaló que no tiene datos suficientes para saber si con este crimen se ha tratado de matar, además de a un ciudadano, a un representante del Derecho, pero, en su opinión, los asesinos "sabían lo que hacían".

Según Cardenal, ante estas situaciones el Estado de Derecho debe seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora: "Luchar contra el terrorismo, pero con las armas propias de un Estado de Derecho, es decir, unas normas, unas leyes que conozcan todos y que todos sepan a qué atnerse".

Además, animó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a seguir con su labor y pidió a los tribunales de justicia y a los fiscales que apliquen las leyes con rigor.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2000
B