ETA. FAUSTO FERNANDEZ (IU) RECOMIENDA AL PSOE "SANGRE FRIA" PARA RESOLVER LA CRISIS DEL TRIPARTITO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU-Madrid, Fausto Fenández, criticó hoy veladamente la presteza con que José Luis Rodríguez Zapatero ha exigido a Pascual Maragall que cese a su "conseller en cap", Josep Lluis Carod Rovira, y aconsejó al líder socialista que actúe con "sangre fría" en la crisis del Ejecutivo tripartito catalán.

"En política, hay que actuar con un mínimo de sangre fría y no salir inmediatamente a intentar hacer un cortafuegos, porque, a veces, eso imposibilita la solución a los problemas. Me ha recordado de alguna manera una salida preciitada en los primeros momentos cuando ocurrió lo de la Asamblea de Madrid en verano", explicó Fernández.

Añadió que "a veces hay que templar los nervios, aguantar e intentar buscar soluciones, porque lo de convertir un problema en otro mayor no ayuda a buscar la solución y además lo hace irresoluble".

Tras recordar que el modelo organizativo de IU es federal y de respeto a sus distintas organizaciones, y que el PSC tiene "sus propios ámbitos de tomas de decisiones", pidió al PSOE que deje decidiral partido de Maragall. A su juicio, es "poco apropiado que determinados mensajes dentro de una misma fuerza política se manden a través de los medios de comunicación".

Por último, calificó la actuación de Carod al entrevistarse con ETA de "absoluta estupidez propia de un político ingenuo. No tiene ninguna justificación, pero lo que haya que hacer lo deben decidir en Cataluña".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2004
SMO