ETA. LAS FAMILIAS DEL FISCAL PORTERO Y DEL EDIL CARPENA EXPRESAN SU ALIVIO POR LA DETENCION DE PALACIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Ls familias del fiscal Luis Portero y del concejal del PP José María Martín Carpena consideran que la detención del etarra Gorka Palacios, al que se vincula con ambos crímenes, supone "quitarse una espina" que todavía tenían clavada.

Daniel Portero, hijo del fiscal y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, declaró a Servimedia que tanto su familia como la de Carpena, con la que se puso en contacto a lo largo del día, veían como "un respiro" la detención de Palacios.

Explicó que este livio nace del hecho de que este etarra participó en los asesinatos del fiscal Portero y del concejal Carpena cuando formaba parte del "comando Andalucía" junto a Harriet Iragi e Igor Solana.

En concrero, Daniel Portero destacó que existen indicios de que Palacios fue el asesino material de su padre, y añadió que se sabe que el terrorista ocupaba un lugar en el coche en el que Iragi y Solana huyeron tras asesinar a Carpena.

Añadió que, desde el punto de vista personal, en la familia del fiscal assinado se sienten "muy confortados" por la captura de Palacios, así como "muy agradecidos" a las Fuerzas de Seguridad, tanto españolas como francesas, así como a la Justicia, por su trabajo para permitir esta detención.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2003
NBC