ETA. LA FAMILIA ORTEGA DUDA DE UN FINAL SATISFACTORIO DEL SECUESTRO

MADRID
SERVIMEDIA

La familia del uncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por la banda terrorista ETA, ha expresado sus dudas respecto de un final satisfactorio. Francisco Ortega Lara, hermano del secuestrado, declaró hoy a Radio Voz que, "por desgracia no parece haber ningún indicio que nos haga concebir la esperanza de ver una resolución pronta y satisfactoria".

Agregó que, "estamos abatidos, cansados y preocupados por cómo pueda encontrarse José Antonio después de tantos días". Al tiempo que afirmó no disponerde noticias de los secuestradores, opinó sobre la reiserción de presos etarras y dijo lo siguiente: "Si se responden a las expectativas que se crean en algunos sectores, en el sentido de una resolución del caso, pues bienvenido sea. Y si no se traduce en eso, pues lo entenderemos como un intento más en la resolución de caso.

Por otra parte, la organización pacifista Gesto por la Paz ha convocado para mañana, sábado, una acto de solidaridad con el funcionario secuestrado que se celebrará en San Sebastin. Uno de sus miembros, Eskolumbe Mesperuza, declaró que el secuestro de Ortega Lara "es un supuesto diferente al de José María Aldaya (...) que el tiempo vaya pasando juega a su favor, que no haya noticias desagradables es un hilo de esperanza, pese a que el secuestro sea largo".

Mesperuza se refirió, asimismo, a la polémica que ha envuelto la última reunión de la Mesa de Ajuria Enea, y dijo que, "fue positivo que no trataran (sus miembros) de maquillar el hecho de que no hubiera habido consenso. Entndemos que se debe pasar la página del GAL, pero no de cualquier manera porque repercutirá en el futuro".

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1996
L